“Operación Alcantarillado” limpiará desagües para mitigar más de 50 atoros al mes en Bagua.

ORGANISMO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO·VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2018.
Programa Nacional promueve la sostenibilidad de la infraestructura sanitaria mediante la implementación de buenos hábitos en la ciudadanía.

Bagua. – Por primera vez en la historia de la provincia de Bagua, las redes de alcantarillado, con una antigüedad de 30 años, serán intervenidas gracias al Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
La iniciativa, que cuenta con apoyo de la EPS Emapab, tiene como objetivo realizar el mantenimiento preventivo de redes de alcantarillado del país, entre ellas, las de la ciudad de Bagua chica, considerando que en esta localidad se producen más de 50 atoros al mes, debido al mal uso que hace la población del sistema de saneamiento.
“Operación Alcantarillado” tiene por finalidad evitar el impacto de fenómenos naturales, mitigar la ocurrencia de atoros y aniegos, y preservar la infraestructura sanitaria de las EPS, así como concientizar a la población de la importancia de no arrojar desperdicios ni basura ni ningún otro elemento a los desagües”, afirmó el Ing. Luis Núñez, gerente General de Emapab.

En esta provincia, el personal técnico especializado y capacitado por el OTASS, junto a dos modernas máquinas hidrojets (unidades con gran poder de impulsión y succión de sólidos y líquidos) y un camión cisterna, realizarán la limpieza en las zonas más críticas de la ciudad como las avenidas Bagua, Circumbalación, Héroes del Cenepa, Agropecuaria, y los jirones Cajamarca, San Pedro, 29 de Agosto, Malecón, Mariano Melgar, entre otros.
¿Qué haremos?
En Bagua Chica, “Operación Alcantarillado” descolmatará unos 6.3 kilómetros, a fin de evitar que se generen aniegos y atoros, que representan un grave peligro para salud pública y un irreparable daño al medioambiente. En el país, este programa tiene como meta limpiar 1400 Km de redes de desagüe, con el apoyo de 25 hidrojets y 10 camiones cisternas.
Cabe resaltar que los especialistas del programa trabajan en simultáneo en las ciudades de Piura, Barranca (Lima), Chiclayo (Lambayeque), Ica, Juliaca (Puno), Sicuani (Cusco) y Satipo (Junín). También han recorrido y culminaron labores de limpieza en Tumbes, Huaral, Huacho, La Oroya, Cañete, Huancayo, Tarapoto (San Martín), Huancavelica, Pisco, Arequipa, Moyobamba (San Martín), Jauja (Junín), Rioja (San Martín), Cusco (Centro), La Merced (Junín), San Ramón (Junín) y Bagua Grande (Amazonas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *